viernes, 7 de junio de 2013

De turisteo por Coruña

Ya está aquí el fin de semana, aunque quizás a algunas os queden algunas horas para poder disfrutarlo
Yo tengo visita en casa, asi que estoy encantada haciendo turisteo todo el día por la Coruña




El tiempo no es que sea el más idoneo para andurrear por ahí pero sarna con gusto no pica e, jaja




¡Y con un día gris qué mejor que vestirse de colores! No se si lo apreciais pero llevo puesto el collar babero INDIAN 




En todas las ciudades hay mucho que ver, aunque cuando llevamos tiempo en un sitio, o más si hemos vivido en ella siempre, no vemos lo que tenemos alrededor, una visita siempre nos ayuda a apreciarlo mucho más :))
Si visitais Coruña no dejeis de conocer la Torre de Hércules, que aunque parece muy obvio suele dejarse para el final. Yo os diria que si al despertaros hace bueno, os deis prisa en ir a verlo, porque es un sitio en el que si hace un poco de viento lo pasareis mal, pegaditos a la torre sin poder disfrutar de sus paseos y sus vistas (hay autobuses en la calle San Andrés que te llevan hasta allí)
Bajar dando un paseo por el puerto 


para acabar en la ciudad vieja. Aquí encontrareis multitud de iglesias, de jardines bien cuidados y topareis en mas una ocuasión con la muralla que rodea esta parte de la ciudad. Hay muchas teterías bastante pintoresas donde la limpieza no les importa demasiado pero el té está buenísimo.


Comiendo pulpo en la Pulpería y tequeños en el bar que lleva su nombre, ambos en la Plaza de María Pita recobrareis fuerzas después de una larga mañana.


No podeis iros sin visitar La Marina, con las casas acristaladas de las que están tan orgullosos los coruños e ir de tapas con un rico vinito de la tierra en las calles de la Estrella o Galera. En una de estas calles esta La Bombilla, con sus baratísimos pinchos (1€), las cañas están malonas así que mejor un botellín, que por supuesto será Estrella de Galicia, los domingos está cerrado. Probar la zorza o el raxo, y el marisco dejarlo para la calle que sale de la Plaza de María Pita hacia la Calle de la Estrella, no se cómo se llama pero en cuanto la veais sabreis que es esa, todos los restaurantes tienen los precios en la puerta así que podeis elegir en función del presupuesto.
Ir de compras por la calle Real, llegais a los jardines de Menendez Pelayo, y seguis con las compras en la Plaza de Lugo y hasta la Juan Florez. Después de la sed que da ir de compras un bar tipiquísimo con las mejores cañas de todo Coruña:La Estrella. Estará atestada de gente, sobretodo si es fin de semana pero merece la pena verlo, es un sitio muy grande y si se llena hasta esos puntos siempre por algo será.




¿Y vosotras que planes teneis este fin de semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...